A V I S O  D E  P R I V A C I D A D

 

GIPCA MONTERREY, S.C.

 

A fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y las convenciones internacionales de las que México es parte (la “Ley”), GIPCA MONTERREY, S.C. (la “Empresa”), con domicilio en Avenida San Pío X 1216, Colonia Pio X, C.P. 64710, en el municipio de Monterrey, N.L. (el “Domicilio”), Página de internet GIPCA , plataformas digitales y correo electrónico para fines de contacto contacto@gipca.mx pone a su disposición el presente AVISO DE PRIVACIDAD, con la finalidad de dar un tratamiento legítimo, controlado e informado a sus datos personales, así como garantizar su privacidad y su derecho a la autodeterminación informativa al proporcionarnos dichos datos, observando en todo momento los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad previstos en la Ley.

Para efectos del presente documento las siguientes palabras tendrán los correspondientes significados:

I. Cliente: Toda aquella persona física y/o moral que requiera la prestación de servicios por parte de la Empresa en materia de administración de inmuebles.

II. Proveedor: Toda aquella persona física y/o moral que suministre, surta y/o proporcione un servicio y/o producto a la Empresa para que esta cumpla con su objeto.

La Empresa cuenta con un Portafolio de Clientes con los cuales tiene relación comercial para prestar servicios de asesoría, consultoría capacitación, adiestramiento y prestación de servicios profesionales en materia de administración de inmuebles, a toda clase de empresas, condominios, instituciones y fraccionamientos, en general a todo aquel que lo solicite conforme al objeto social de la Empresa, y demás actos jurídicos, tácitos o expresos que se celebren con los Clientes (el “Portafolio de Clientes”).

De igual manera, la Empresa cuenta con un Portafolio de Proveedores con los cuales generan ciertos derechos y obligaciones para vender, surtir, proveer, otorgar y garantizar productos y servicios necesarios para que la Empresa subsista, contratos de compraventa de mercaderías y demás actos jurídicos, tácitos o expresos que se celebren con terceros. (el “Portafolio de Proveedores”).

La Empresa no solicita datos personales sensibles como aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia y/u orientación sexual.

1) DATOS PERSONALES SOLICITADOS Y MECANISMOS PARA SU RECOLECCIÓN

La Empresa, por medio de su Portafolio de Clientes y Portafolio de Proveedores, solicita y obtiene datos personales generales y específicos (en lo sucesivo los “Datos Personales”) de las siguientes personas:

A) CANDIDATOS

Los Datos Personales que serán recabados de candidatos con interés en ser empleados de la Empresa, son necesarios para documentar su relación con la compañía, así como para el proceso de selección y reclutamiento de cada uno de ellos. Los Datos Personales que proporcionarán voluntaria y libremente a la Empresa, constan de información personal que es incluida o podrá ser incluida en contratos, cartas, formatos, listados, bases de datos u otros medios físicos y/o electrónicos, según corresponda, a efecto de que la Empresa pueda llevar un registro adecuado de la solicitud de empleo y cumplir con las políticas internas, procedimientos y demás obligaciones legales aplicables a la Empresa.

Los Datos Personales Generales que serán solicitados son los siguientes: nombre completo (apellido paterno, apellido materno y nombre(s) domicilio particular completo, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, profesión u ocupación actual, teléfono o teléfonos relativos a su ubicación, en caso de existir, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), información de preparación académica y técnica, información de capacitación, información sobre ingresos económicos, información de trayectoria laboral, número de seguridad social, fotografías, datos de familiares directos y de referencias personales.

B) TRABAJADORES

Los Datos Personales que serán recabados de trabajadores son necesarios para documentar la relación laboral que existe con cada uno de ellos, garantizando la prestación de los servicios especializados de lo cual la Empresa provee a los Clientes. Los Datos Personales que proporcionarán voluntaria y libremente a la Empresa, constan de información personal que es incluida o podrá ser incluida en recibos, contratos, cartas, formatos, listados, bases de datos u otros medios físicos y/o electrónicos, según corresponda, a efecto de que la Empresa pueda llevar un registro adecuado de la relación laboral con sus trabajadores y clientes, por lo tanto cumplir con las políticas internas, procedimientos y demás obligaciones legales aplicables a la Empresa.

Los Datos Personales Generales que serán solicitados son los siguientes: nombre completo (apellido paterno, apellido materno y nombre(s), domicilio particular completo, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, profesión u ocupación actual, teléfono o teléfonos relativos a su ubicación, en caso de existir, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), información de preparación académica y técnica, información de capacitación, información sobre ingresos, información de trayectoria laboral, género, número de seguridad social, fotografías, datos de familiares directos y de referencias personales.

C) CLIENTES

Los Datos Personales que serán recabados de Clientes de la Empresa, son necesarios para documentar la relación jurídica que existe con cada uno de ellos asimismo hacer cumplimiento a las leyes aplicables relacionadas al objeto del contrato vinculante en la relación comercial, incluyendo más no limitando a la Ley Federal del Trabajo y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, lo anterior relacionado al Registro de Prestadoras de Servicios Especializados (“REPSE”), y la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles del Estado de Nuevo León. Los Datos Personales que proporcionarán voluntaria y libremente a la Empresa, constan de información personal que es incluida o podrá ser incluida en contratos, según corresponda, a efecto de que la Empresa pueda llevar un registro adecuado de su relación con sus Clientes y cumplir con las políticas internas, procedimientos y demás obligaciones legales aplicables a la Empresa.

Los Datos Personales que serán solicitados son los siguientes: nombre completo y/o razón social, identificación oficial, nacionalidad, edad, fecha de nacimiento, domicilio, número de teléfono particular y/o móvil, correo electrónico, profesión, Clave de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), datos bancarios, en caso de ser un Régimen de Propiedad en Condominio y/o su debido administrador, nombres completos de condóminos, propietarios y demás inquilinos o visitantes, sus correos electrónicos, cuentas bancarias, teléfonos particulares y/o móviles, identificaciones oficiales y demás información no considerada sensible con base a la Ley.

D) PROVEEDORES

Los Datos Personales que serán recabados de proveedores de la Empresa, son necesarios para documentar la relación jurídica que existe con cada uno de ellos. Los Datos Personales que proporcionarán voluntaria y libremente a la Empresa, constan de información personal que es incluida o podrá ser incluida en contratos, según corresponda, a efecto de que la Empresa pueda llevar un registro adecuado de su relación con sus proveedores y cumplir con las políticas internas, procedimientos y demás obligaciones legales aplicables a la Empresa.

Los Datos Personales que serán solicitados son los siguientes: nombre completo y/o razón social, nacionalidad, edad, lugar y fecha de nacimiento, domicilio, número de teléfono particular y/o móvil, correo electrónico, estado civil, profesión, Clave de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y Clave Única de Registro de Población (CURP), cuentas bancarias, altas de personal en el Instituto Mexicano del Seguro Social (“IMSS”), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (“INFONAVIT”), Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (“FONACOT”), así como comprobantes de pago de las obligaciones relacionadas a la LFT, STPS y el REPSE. 

En todos los casos, la recolección de Datos Personales por parte de la Empresa es realizada de buena fe y para los fines aquí́ expuestos; por tal motivo, se presume que los datos proporcionados por sus titulares son apegados a la verdad y completos, por lo que son responsabilidad del titular que los proporciona.

2) MECANISMOS REMOTOS DE COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA QUE RECABAN LOS DATOS PERSONALES DE MANERA AUTOMÁTICA 

La Empresa obtiene también información, a través del Sitio Web, mediante el uso de cookies, entendiendo como “Cookie” el archivo de datos que se almacena en el disco duro de la computadora del Titular, cuando este tiene acceso al Sitio Web. Dichos archivos pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el Titular, o información para rastrear las páginas de preferencia de este, para monitorear su comportamiento como usuario de internet, brindarles un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en el Sitio Web. Una Cookie no puede leer los datos o información del disco duro del Titular ni leer las cookies creadas por otros sitios o páginas.

La Empresa utiliza Cookies para obtener información personal, como la siguiente: el tipo de navegador y sistema operativo que utiliza; las páginas de Internet que visita en forma previa y posterior a la entrada del Sitio Web; los vínculos que sigue y permanencia en el Sitio Web; su dirección IP; lugar desde el cual visita el Sitio Web y estadísticas de navegación. Estas Cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. 

3) FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

Los Datos Personales proporcionados a la Empresa serán utilizados según se explica a continuación:

A) CANDIDATOS

Finalidades que dan origen y son necesarias para el proceso de selección y reclutamiento laboral de la Empresa: (i) dar trámite a las solicitudes de empleo; (ii) realizar investigaciones socioeconómicas en caso de requerirse; (iii) verificar la veracidad de la información proporcionada; y (iv) para ponerse en contacto con los candidatos, en caso de ser necesario.

B) TRABAJADORES

Finalidades que son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación laboral con la Empresa: (i) cumplir con los requisitos legales aplicables a la relación laboral de conformidad con la Ley Federal del Trabajo, la Ley del Seguro Social, y demás normatividad aplicable; (ii) llevar un registro adecuado del personal; (iii) coordinar los servicios prestados por y para la Empresa en beneficio de sus empleados y; (iv) garantizar los beneficios fiscales y laborales a los Clientes que derivan de la LFT y el REPSE.

C) CLIENTES

Finalidades que son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica con la Empresa: (i) gestionar la información de nuestros Clientes para mantener nuestras bases de datos actualizadas; (ii) integrar los expedientes, gestionar la administración y seguridad de sus datos personales; (iii) gestionar la relación comercial con nuestros Clientes; (iv) gestión del pago de facturas y/o recibos de honorarios; retener los impuestos correspondientes; acreditar la identidad y verificar la información que nos proporcionas; (v) mantener resguardos físicos, electrónicos y de procedimiento de tus datos personales en términos de la legislación y regulación aplicable, y (vi) cumplir con los requerimientos legales en materia laboral, civil, mercantil, administrativa y fiscal. 

D) PROVEEDORES

Finalidades que son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica de proveeduría con la Empresa: (i) gestionar la información de nuestros comisionistas y proveedores para mantener nuestras bases de datos actualizadas; (ii) integrar los expedientes, generar su perfil en línea; gestionar la administración y seguridad de sus datos personales; (iii) gestionar la relación comercial con nuestros comisionistas y proveedores incluyendo el proceso de selección y contratación, así́ como la gestión de usuarios; (iv) gestión del pago de facturas y/o recibos de honorarios; retener los impuestos correspondientes; acreditar la identidad y verificar la información que nos proporcionan; (v) mantener resguardos físicos, electrónicos y de procedimiento de datos personales en términos de la legislación y regulación aplicable, y (vi) cumplir con los requerimientos legales en materia civil, mercantil, administrativa y fiscal. 

En todos los casos, una vez cumplidas las finalidades del tratamiento de los Datos Personales, y cuando no exista disposición legal que establezca lo contrario, la Empresa procederá a la cancelación, eliminación y/o destrucción de los Datos Personales recibidos, en los términos establecidos por la Ley.

4) TRANSFERENCIAS DE LOS DATOS PERSONALES

Como parte de las operaciones propias de la Empresa y a fin de cumplir con las finalidades descritas, la Empresa podrá compartir con terceros, nacionales o extranjeros, algunos o todos sus Datos Personales, de conformidad con lo siguiente:

A) CANDIDATOS 

Estos terceros podrán ser autoridades, empresas matrices, subsidiarias, filiales y/o que presten servicios a la Empresa para (i) cumplir con obligaciones legales existentes; (ii) cumplir con una orden legal o judicial; y (iii) mientras que sea necesario para la operación y funcionamiento ordinario de la Empresa conforme a sus políticas y procedimientos. Los Datos Personales también podrán ser transferidos por la Empresa a terceros que presten servicios de administración de exámenes médicos, psicométrico, psicológicos y demás relacionados a materia de contratación, a fin de gestionar y administrar estos servicios a nombre de y en beneficio del titular de los datos para fines derivados de su relación con la Empresa. 

B) TRABAJADORES 

Estos terceros podrán ser autoridades, empresas matrices, subsidiarias, filiales y/o que presten servicios a la Empresa para (i) cumplir con obligaciones legales existentes; (ii) cumplir con una orden legal o judicial; y (iii) mientras que sea necesario para la operación y funcionamiento ordinario de la Empresa conforme a sus políticas y procedimientos. Los Datos Personales también podrán ser transferidos por la Empresa a terceros que presten servicios de administración de nomina, servicios de salud, servicios de aseguramiento de personal, médico y/o patrimonial a la Empresa, a fin de gestionar y administrar estos servicios a nombre de y en beneficio del titular de los datos para fines derivados de su relación laboral.

C) CLIENTES 

Estos terceros podrán ser autoridades, empresa matriz, subsidiarias, filiales y/o empresas que presten servicios a la Empresa, a fin de cumplir con obligaciones legales existentes; cumplir con una orden legal o judicial; y mientras que sea necesario para la operación y funcionamiento ordinario de la Empresa conforme a sus políticas y procedimientos internos con proveedores de la Empresa. 

D) PROVEEDORES 

Estos terceros podrán ser autoridades, empresa matriz, subsidiarias, filiales y/o empresas que presten servicios a la Empresa, a fin de (i) cumplir con obligaciones legales existentes; (ii) cumplir con una orden legal o judicial; y (iii) mientras que sea necesario para la operación y funcionamiento ordinario de la Empresa conforme a sus políticas y procedimientos internos con proveedores de la Empresa. 

En todos los casos, la Empresa comunicará el presente Aviso de Privacidad a estos terceros y se asegurará a través de la firma de convenios y/o la adopción de otros documentos vinculantes, que dichos terceros mantengan las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas necesarias para resguardar sus Datos Personales, así́ como que dichos terceros únicamente utilicen sus Datos Personales para las finalidades para los cuales fueron recabados.

Asimismo, tanto la Empresa, como responsable de recabar los Datos Personales, así como cualquier otra persona relacionada con la Empresa que tenga acceso a la información contenida en este Aviso de Privacidad, quedarán obligados a resguardarla bajo las mismas normas de seguridad y confidencialidad, y a no revelarla ni hacer mal uso de esta, o en caso contrario serán responsables de conformidad con las leyes aplicables.

No obstante, lo anterior, la Empresa no transferirá sus Datos Personales a terceros no relacionados con la Empresa, salvo en los casos antes citados y los previstos en la Ley, sin su consentimiento previo.

5) MEDIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO

Usted, como titular de los Datos Personales proporcionados a la Empresa, podrá́ solicitar en cualquier momento, el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (los “Derechos ARCO”) al tratamiento de sus Datos Personales, consistentes en: (i) acceder a sus Datos Personales y a los detalles del tratamiento de los mismos; (ii) rectificar sus Datos Personales en caso de ser inexactos o incompletos; (iii) cancelar sus Datos Personales cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en este Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado su relación contractual o de servicio u otra con la Empresa; y (iv) oponerse al tratamiento de sus Datos Personales para fines específicos.

Para tal fin, usted deberá́ presentar su petición por escrito al la Empresa ubicado en el Domicilio, o bien, enviar su petición al Correo Electrónico dirigida a la Empresa, según sea aplicable, la cual deberá́ contener como mínimo la siguiente información: (a) su nombre completo y domicilio, u otro medio idóneo para comunicarle la respuesta a su solicitud; (b) los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la de su representante legal; (c) la descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados; y (d) cualquier otro elemento o información que facilite la localización de los Datos Personales, así́ como cualquier otro documento requerido por la regulación actual en el momento de presentar la solicitud. Usted también podrá́ solicitar al Departamento de Recursos Humanos o al Correo Electrónico más información sobre el procedimiento para ejercer sus Derechos ARCO, así́ como el formato de “Solicitud de Derechos ARCO” que sugerimos utilizar para estos efectos.

La respuesta a su solicitud le será́ dada a conocer por la Empresa en los términos y plazos establecidos en la Ley. No obstante, usted podrá́ obtener más información acerca del estado que guarda su solicitud y del plazo de respuesta de la misma, contactando al Departamento de Recursos Humanos o enviando su petición al Correo Electrónico, donde además podrán atender cualquier aclaración o duda que pudiera tener respecto al tratamiento de sus Datos Personales y el ejercicio de sus Derechos ARCO.

6) REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO; LIMITACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Usted también podrá́ revocar, en cualquier momento, el consentimiento que haya otorgado a la Empresa para el tratamiento de sus Datos Personales, así́ como solicitar que se limite el uso y divulgación de los mismos, siempre y cuando no lo impida una disposición legal. Para tal fin, usted deberá́ presentar su solicitud por escrito al Departamento de Recursos Humanos de la Empresa ubicado en el Domicilio, o bien, enviar su solicitud al Correo Electrónico [Agregar], según sea aplicable. Dicha solicitud deberá́ cumplir con los mismos requisitos mencionados en la Sección 4) anterior.

La respuesta a su solicitud le será́ dada a conocer por la Empresa en los términos y plazos establecidos en la Ley. No obstante, usted podrá́ obtener más información acerca del estado que guarda su solicitud y del plazo de respuesta de la misma, contactando al Departamento de Recursos Humanos o enviando su petición al Correo Electrónico, donde además podrán atender cualquier aclaración o duda que pudiera tener respecto al tratamiento y estos derechos que le corresponden respecto a sus Datos Personales.

En caso de que sus Datos Personales hubiesen sido remitidos con anterioridad a la fecha de revocación del consentimiento y sigan siendo tratados por encargados, la Empresa hará́ del conocimiento de éstos últimos dicha revocación, para que procedan a efectuar lo conducente.

7) CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

La Empresa se reserva el derecho de modificar y/o actualizar este Aviso de Privacidad en alguna o todas sus partes a su entera discreción, en cuyo caso lo comunicará aquí mismo a través de su Página de Internet; y, según sea el caso particular de cada titular, a través de sus redes internas, o por medio de un aviso que se colocará en los medios habituales (físicos o electrónicos) de comunicación de la Empresa y en un lugar visible del Domicilio, o mediante un aviso por escrito dirigido a su correo electrónico, según sea legalmente requerido.

Fecha de última actualización: diciembre de 2022

GIPCA © 2022. Todos los Derechos Reservados.